domingo, 3 de julio de 2011

Cómo inciar una operación.





Saludos ciudadanos,

Es frecuente por parte de las personas proponer una iniciativa para una acción de Anonymous. Si tienes una causa que crees puede ser abrazada por Anon es importante que sepas que esto demanda bastante trabajo, y que gran parte del trabajo consiste en preparar el camino para que otros anons puedan sumarse a tu iniciativa.

Que quiere decir esto? Anonymous necesita, en primer lugar, información para poder estimar si vale la pena o no involucrarse. Eso quiere decir que el primer paso es recopilar información, lo más objetiva posible, al respecto de los antecedentes y la problemática de la situación. Dicha recopilación de información puede ser publicada en un thread en este foro, por ejemplo, pero hay muchos otros medios.

El segundo paso es refinar dicha información. Refinar la información significa resumirla sin que se pierda nada importante y agregar y conciliar otros puntos de vista. Esto es algo que se hace mejor en equipo, pues hay muchas cosas que pueden escapar a la vista y criterio de una sola persona.

El tercer paso es crear material publicitario. Por lo menos necesitas un flyer que se atractivo a Anonymous. El flyer debe decir de manera sintética cual es el motivo de la Op ("Operation") y de qué forma inmediata se pueden involucrar los interesados. Esto puede ser un URL que los dirija a un thread en algún foro, a un canal de IRC (o ambos). El diseño del flyer debe ser atractivo.

El cuarto paso es tener por lo menos un boceto de un plan de acción. Una lista de acciones a tomar y una cronología tentativa de cuando hacerlas. Dichas acciones pueden tener como fin primero sumar más gente a la causa. Algunas de estas acciones pueden tener fines publicitarios, pueden consistir en acciones que se espera capturen la atención de la prensa.



Somos Anonymous. Somos Legión. No Perdonamos. No Olvidamos. Espéranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario